Entrena, compite y gana dinero real al jugar al ajedrez con ChessStar

Entrenar, competir y ganar al ajedrez. Es el objetivo de ChessStar, el videojuego para móvil de eGoGames -plataforma líder europea de eSports para móvil- que reparte ahora 6.000€ al mes por ganar al ajedrez en las ligas que organiza con jugadores de todo el mundo. La competición, abierta a cualquier usuario de móvil, garantiza el match perfecto entre usuarios del mismo nivel y la misma partida, para asegurar una competición justa basada únicamente en habilidad.
Esta liga, que forma parte del acuerdo con la mayor comunidad de ajedrez online de habla hispana chess24, ha logrado además que eGoGames celebre un primer torneo gratuito para sus miembros, que repartirá 1.000€ en premios. Se premia así la entrada en los eSports de una comunidad que juega al ajedrez en competiciones oficiales, de manera que puedan entrenar sus habilidades a la vez que ganan dinero.
La grandeza del eSport de ajedrez Chess Star, está en que es un videojuego para móvil que muestra las mismas posiciones para resolver mates en 1 y 2 al mismo par de jugadores. De manera que se debe resolver la partida mejorando el golpe de vista del jugador y entrenando su habilidad táctica. El que lo resuelva en menor tiempo, gana.
“Este juego nos permite situarnos entre las mejores opciones para el entrenamiento de jugadores de ajedrez -explica Alejandro Sáez, CEO de eGoGames-. Se trata de un movimiento pionero que permite las competiciones en streaming a nivel global que permite a jugadores de todas las edades y rincones del mundo adentrarse en una carrera profesional de ajedrez. Y para lograrlo necesitan sólo su habilidad y su teléfono móvil”.
El juego Chess Star se transformó en eSport para móvil hace apenas unos meses, cuando eGoGames lo introdujo en su catálogo de videojuegos para móvil capaz de permitir el entrenamiento en habilidad o la competición para ganar premios en dinero real o experiencias únicas.